Ecocardiograma Doppler Color



El ecocardiograma es un estudio no invasivo e indoloro, en el que se usa un transductor que emite ondas sonoras de alta frecuencia, lo que permite obtener una imagen del corazón.


Existen diferentes tipos de Ecocardiogramas dependiendo el tipo, se obtienen diferentes valores e información como es: el tamaño, forma, movimiento del musculo cardiaco, las arterias que lo irrigan, así como el movimiento de las válvulas cardiacas.

 

 

En este estudio tenemos servicio a domicilio, sin sacrificar calidad en el servicio ya que el equipo es especializado para cardiología y lo realiza un cardiólogo ecocardiografísta certificado, los resultados y las imágenes se dejan impresas en el hospital o casa del paciente, es necesario agendar la cita.

 

 

Contamos con equipo y personal capacitado para la realización de electrocardiograma y ecocardiograma pediátricos.

 


ECOCARDIOGRAMA DE ESFUERZO


Este tipo de ecocardiograma permite estudiar la contracción del musculo cardiaco en reposo y en el esfuerzo máximo, para esto se le realizara un estudio ecocardografico en reposo y después se subirá a una banda de esfuerzo, cuando alcance la frecuencia esperada se le realizara un nuevo ecocardiograma que ayudara a comparar el comportamiento del musculo cardiaco en reposo y esfuerzo.
Esta indicado para diagnosticar enfermedad coronaria, post angioplastia o en el postinfarto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ECOCARDIOGRAMA CON DOBUTAMINA


Este tipo de ecocardiograma se realiza en pacientes que tienen algún impedimento físico o intolerancia para el ejercicio, por lo que en este caso se administra un fármaco que simula los efectos del ejercicio en el músculo cardiaco. La finalidad es estudiar al corazón en reposo y en estress físico.

 



• Preparación: 4 horas de ayuno, suspender 2 días antes medicamentos que   contengan propanolol, metoprolol entre otros.
• Acudir con ropa cómoda y agendar su cita.
• El resultado se entrega 15 a 20 minutos de concluido el estudio y tiene que   ser realizado por un Cardiólogo.
• El tiempo del estudio es de 1 hora aproximadamente.



ECOCARDIOGRAMA TRANSESOFAGICO


Este estudio se realiza a través de una sonda que se introduce por la boca hasta el esófago y permite estudiar de manera más directa al corazón, lo que nos permite ver con más detalle la forma, tamaño movimiento del músculo cardiaco, así como válvulas, arterias , sobre todo búsqueda de masas o coagulos intracardiacos y defectos congénitos del corazòn.

 


ECOCARDIOGRAMA DE 4ª DIMENSION

El ecocardiograma de 4ª dimensión es un estudio no invasivo, que permite obtener imágenes más confiables para ayudarnos en el diagnóstico de cardiopatías congénitas, así como alteraciones en la estructura cardiaca, además de una visualización detallada de la función valvular, medición de flujos tamaño y de las diferentes cámaras del corazón, con el fin de poder realizar diagnósticos certeros en cuanto al funcionamiento cardiovascular.

 



El VIVID E9, es uno de los equipos con mejor tecnología a nivel mundial, cuenta con certificaciones europeas y de E.U. por ser un equipo de vanguardia.


Atención: Lunes a Viernes:  8:00 a 20:00 HRS

Sábados:   7:00 a 15:00 HRS

Telefonos: 52 64 37 55   /  52 64 33 34

Correo: cardiocheck@prodigy.net.mx


Cardio Check 2011 - Todos los Derechos Reservados